Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SE OLVIDARON DE JOSÉ 20-04-17
 

El salteño José Urtubey no figura ni entre los posibles sucesores de Adrian Kaufmann al frente de la UIA ni entre los negociadores de la renovación de la entidad empresarial.

La semana pasada los principales diarios argentinos, La Nación y Clarín, dedicaron una serie de notas periodísticas a la actualidad de la Unión Industrial Argentina que debe renovar sus máximas autoridades el mes próximo.


Clarín planteó las discusiones en el interior de la central empresarial por el posicionamiento frente al gobierno nacional y por la conveniencia, o no, de plantear con mayor énfasis las críticas a las políticas económicas implementadas por Mauricio Macri y sus colaboradores.


La Nación, en tanto, centró sus líneas en la disputa por la sucesión en la presidencia de Adrián Kaufmann Brea que ya anunció no seguirá al frente de la entidad. Y, en consecuencia, reveló las negociaciones entre los distintos sectores (Lista Industriales y Lista Celeste y Blanca) para imponer el próximo presidente.


“La presidencia de la UIA entre Miguel Acevedo y Daniel Funes de Rioja” tituló el periódico fundado por Bartolomé Mitre y anunció que el primero, ejecutivo de Aceitera General Deheza, cuenta con ventaja sobre el dirigente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.


Además, informó que “el llamado a elecciones acelerado por Kaufmann será confirmado en la junta del 25 de abril” y explicó que en los comicios del 30 de mayo “no sólo se reemplazará a Kaufmann, sino a más de 100 cargos que son negociados principalmente por 2 hombres: Eduardo Nougués de Ledesma y David Uriburu de Techint”.


Un dato singular es que en ninguno de los artículos publicados por los matutinos porteños se menciona al salteño José Urtubey de Celulosa Argentina, otrora influyente dirigente de la UIA.


Según los periódicos participan en las negociaciones los mencionados Kaufmann, Nougúes, Uriburu, Acevedo y Funes de Rioja más Guillermo Moretti de Fisfe, Luis Betnaza de Techint, Oscar Iglesias de Peugeot y Cristiano Rattazzi de Fiat. No Urtubey que además de ser vicepresidente, hace un par de años estuvo muy cerca de ocupar la presidencia de la UIA de no mediar un veto (extraoficial y nunca confirmado) del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


Fuente: Cuarto Poder

Agroindustria | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group