Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EXITOSA PRESENTACIÓN DE VINOS ARGENTINOS EN LA SIAL CHINA 19-05-17
 

La Argentina tiene hoy en funcionamiento 864 bodegas, las cuales convierten al país en el quinto productor de vino a nivel mundial, según la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la plataforma de comercio electrónico china Alibabá y la entidad Wines of Argentina realizaron una exitosa degustación de vinos argentinos en el pabellón nacional del Salón Internacional de la Alimentación, SIAL China.


Con una importante presencia de compradores de vinos chinos, esta acción se enmarca en el memorándum de entendimiento firmado el 2 de mayo pasado, por el cual Alibabá comercializará vinos y productos frescos de pequeñas y medianas empresas argentina, además de organizar iniciativas promocionales para difundirlos.


"La participación argentina en SIAL China representa una enorme oportunidad para desplegar el potencial exportador que tiene el país en el mercado asiático" indicaron desde la agencia.


Según la entidad, el acuerdo con Alibabá representa una "gran oportunidad" dado que "de acuerdo a las últimas estadísticas, en China se consumen 16 millones de hectolitros de vino cada año".


Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina, afirmó: “El viaje a China concretó una oportunidad con Alibaba; todavía es un mercado chico para el vino argentino, a pesar de ser el sexto en importancia para el país, pero sin lugar a dudas tiene mucho potencial".


"Hay que trabajar, resta un gran camino por delante y genera muchas expectativas”, afirmó Arizu, quien agregó que Argentina “hoy despierta un interés que hacía mucho no despertaba, se vuelve a insertar el país en el mundo y eso es una gran oportunidad, tenemos la posibilidad de ocupar un importante rol”.


La Argentina tiene hoy en funcionamiento 864 bodegas, las cuales convierten al país en el quinto productor de vino a nivel mundial, según la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.


El principal país importador de vino argentino es Estados Unidos, que concentra las compras del 36% de este producto, seguido por Reino Unido y Canadá.


El pabellón argentino en la feria, visitado por el presidente Mauricio Macri en una de sus últimas actividades en el país antes de partir hacia Japón, exhibió una nutrida oferta de alimentos y bebidas bajo el lema “Grown by nature, manufactured by us”, propuesta que buscó destacar el potencial del país para convertirse en el supermercado del mundo.


 


 

Agroindustria | SIAL
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group