Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CON UNA GRAN CONVOCATORIA SE REUNIÓ LA MESA DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA 23-08-17
 

En una jornada de trabajo que reunió a más de 70 representantes de empresas, Pymes y entidades del sector productivo, el Gobierno provincial y el Ministerio de Producción de la Nación concretaron una nueva reunión de la Mesa de Integración Productiva

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, junto al secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Prémoli, encabezó esta mañana una nueva reunión de la Mesa de Integración Productiva, donde se abordó como tema central la conversión de proteína vegetal en proteína animal. La dinámica se desarrolló en mesas grupales donde se plantearon experiencias, problemáticas comunes y desafíos del sector productivo agrícola ganadero.


En la oportunidad se desarrolló la jornada “Conversión de Proteína Vegetal en Animal”, y en ese contexto, Montero destacó la importancia de llevar adelante un trabajo articulado con todos los actores del proceso productivo, para impulsar el desarrollo económico en toda la Provincia.


“Para nosotros es una gran noticia esta jornada porque es para destacar la presencia casi permanente del Ministerio de Producción de la Nación en Salta”, afirmó el ministro y agregó que “desde el año pasado habíamos planificado el trabajo en este plan productivo que refleja cuáles son para nosotros los grandes sectores en los que tenemos que hacer foco”.


“La necesidad de trabajar en estas mesas surgió como parte de las conclusiones de ese plan productivo y por eso es una buena noticia que estemos todos aquí, pero será aún mejor que estas reuniones sean permanentes y que las conclusiones a las que se llegue en estas mesas se puedan aplicar”, manifestó Montero.


Finalmente, el ministro señaló que “nosotros, como Gobierno, queremos ponernos a disposición de los distintos sectores para ayudarlos a desarrollar su potencial productivo”.


A su vez, Prémoli mencionó el interés del Gobierno nacional por promover el crecimiento del NOA en vistas de su real potencial. “Vamos a consensuar un plan para impulsar la conversión de proteína vegetal en animal”, expresó y agregó que “será una gran oportunidad para desarrollar un plan que agregue valor a la producción de granos y carne”.


Las actividades se desarrollaron en la Sociedad Rural Salteña, donde el coordinador del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso, presentó el plan de trabajo para la conversión de proteína vegetal en animal. Por su parte, Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo Los Grobo, expuso un “Análisis de competitividad de Redes de Valor Estratégicas del NOA”.


El equipo del Ministerio de Producción analizará los distintos planteos y elaborará un informe final para dar comienzo al plan de conversión mencionado.


 

Agroindustria | Agregado de valor
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group