Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TIERRAS PROTEGIDAS 14-11-17
 

La Secretaría de Ambiente de Salta trabaja en la incorporación de más de 20 mil hectáreas al Sistema Provincial de Áreas Protegidas para la conservación del Yaguareté y el Tapir.

Desde la Secretaría de Ambiente confirmaron que el equipo técnico del Sistema Provincial de Áreas Protegidas trabaja en la creación de una nueva reserva en el norte salteño, en la localidad de General Mosconi.


“La nueva área posee valores de conservación irremplazables por la protección que brinda a las cuencas de agua y la presencia de especies exclusivas de la región como los declarados ‘Monumentos Naturales’ el yaguareté y el tapir” destacaron desde la cartera que encabeza Irene Soler y subrayaron la presencia en el lugar de “fundamentales especies de flora como roble criollo, cebil y lapacho”.


Ubicada entre el chaco y las yungas y las serranías de Tartagal, el área es fundamental para especies con amplios requerimientos de hábitat y sumará casi 20 mil hectáreas de alto valor de conservación al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.


Semanas atrás, en el decimosétimo aniversario del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, Soler destacó que la provincia ya tiene más de  2,5 millones de hectáreas bajo estricto cuidado ambiental.


Fuente: Cuarto Poder

Noticias del Sector | Salta
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group