Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN SALTA, LA CORTE DE JUSTICIA DICTÓ NORMAS PRÁCTICAS REFERIDAS AL SECUESTRO DE GANADO 11-01-18
 

El tribunal dispuso que los magistrados deberán “disponer la entrega sin demora, en calidad de depósito judicial, a quien aparezca con derecho preferente” y “entregar el ganado a entidades de bien público o proteccionistas”.

Mediante la Acordada 12.564, los jueces de la Corte de Salta dictaron una serie de normas prácticas referidas al secuestro de ganado mayor y menor que deberán observar los magistrados, sin perjuicio de las previsiones establecidas en la legislación sustantiva o procesal.


La acordada que lleva la firma de los jueces Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Guillermo Posadas, Abel Cornejo y Sandra Bonari establece que los magistrados “deberán disponer la entrega sin demora, en calidad de depósito judicial, a quien aparezca con derecho preferente; procurar con la mayor celeridad posible la entrega de los animales en calidad de depósito judicial, conforme a la normativa aplicable; entregar el ganado a entidades de bien público o proteccionistas en calidad de depositario judicial, siempre y cuando así lo soliciten”.


Y aclara que “si la situación de peligro fuere inminente se deberá actuar inmediatamente conforme a las circunstancias del caso, en un plazo no mayor de 3 días corridos”.


Además, la acordada señala que estas reglas no serán de aplicación “cuando la entrega de los animales secuestrados obste al aseguramiento de la prueba o de los resultados, hasta tanto se practiquen las medidas que resulten necesarias” y exige que “en todos los casos, los jueces competentes deberán efectuar controles periódicos”. 

Noticias del Sector | Salta
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group