Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL 2018 INICIÓ CON UN AUMENTO DEL 10% EN LA FAENA 14-02-18
 

Fue el mejor enero desde 2009, según el Consorcio ABC.

El arranque de 2018 no pudo haber sido mejor para los frigoríficos bovinos argentinos: la faena creció 5% con respecto a diciembre y 10% en relación a enero del año pasado, indicó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.


En total, se sacrificaron 1,15 millones de cabezas, cuando en el primer mes de 2017 habían sido 1,04 millones. Fue el mejor enero en casi una década: hay que remontarse a 2009 para hallar un inicio de año mejor, con 1,31 millones de cabezas.


El Consorcio ABC destacó que la cifra del último mes ratifica que la faena promedio mensual ha subido un pequeño escalón en Argentina, hasta ubicarse por encima de los 1,1 millones de bovinos.


Sin embargo, desde la entidad volvieron a advertir sobre una alta proporción de hembras en el total faenado. “En enero de 2018 se ha mantenido alta la proporción de hembras en el total sacrificado: volvió a estar en el orden del 45% con una contribución importante de hembras jóvenes (terneras y vaquillonas) que afecta el peso medio de los animales sacrificados, si bien este indicador no es alarmante, refleja un escaso estímulo para recomponer las existencias” reflexionó al respecto el presidente del ABC, Mario Ravettino.


Fuente: La Voz del Interior

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group