Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 14 AL 20 DE ABRIL DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 15-04-18
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 14 de abril de 2018. Escuche la entrevista.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “está muy acelerada la circulación tropical”.


“Esta temporada de lluvias tardías pero muy fuertes que hubo en el NOA, en Bolivia y en el Este de Paraguay es porque están muy acelerados los vientos alisios que son los que produce La Niña, que es tormenta sobre el trópico y sequía en el subtrópico bajo”, dijo Sierra.


El especialista en agroclimatología indicó que “para el NOA significa que hasta el 3 de mayo, cuando se establece la circulación polar, podemos tener algunos episodios más de lluvias”.


“En el corto plazo entró aire frío, irá aflojando la circulación Sur con el ingreso de circulación Norte con alguna lluviecita aislada y después, sin mucha precisión, la semana que empezaría el domingo 22, podría haber lluvias bastante fuertes sobre el NOA, terminando con otra entrada de aire polar”, estimó.


Sierra consideró que “ahora viene una semana relativamente tranquila, con temperaturas moderadas, algunas lluvias aisladas y, sobre el domingo 22, empieza otro proceso con temperaturas elevadas y posibilidades de tormentas fuertes con nevadas sobre sábado 28”.


“La circulación Sur este año parece que no será tan fuerte como se dijo en algunos rumores, sino que parece que será con algunos días de calor, una lluviecita fuera de época y un descenso térmico fuerte”, señaló Sierra y finalizó: “Así transcurrirá el invierno, aparentemente sin entradas de aire polar gélidas pero si con oscilaciones térmicas muy fuertes y, hasta el 3 de mayo, se ven algunas lluvias bastante fuera de época”. 


Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group