Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ELEVARÁN A LA PROCURACIÓN EL CASO DE LA FINCA TOMADA EN RIVADAVIA 17-05-18
 

Se realizó ayer una audiencia entre el propietario de la finca Las Colmenas y el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo López Arias, quien se comprometió a presentarle la causa a Pablo López Viñals.


El caso de la finca Las Colmenas, que permanece usurpada desde el 18 de abril último por un grupo de personas armadas que responden al intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, será elevado a la Procuración General de la Provincia.


En la víspera se realizó una audiencia entre el propietario de la finca, Marcelo Pocovi, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, de la que también participaron el empresario textil y referente de la lucha contra la inseguridad Juan Carlos Blumberg y abogados del empresario.


Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Salta en Buenos Aires y que se extendió por casi una hora, el funcionario provincial se interiorizó en detalle del problema, y recibió de parte del empresario dos carpetas con toda la documentación del caso.


López Arias asumió el compromiso de reunirse hoy, a su regreso a la provincia, con el procurador general, Pablo López Viñals, para que intervenga y actúe en el caso.


Marcelo Pocovi, titular de Tierra Vasca, empresa dueña de la finca Las Colmenas, realizó un balance de la reunión a la que calificó como "buena", y manifestó que quedaron "con expectativas".


En diálogo con El Tribuno, destacó que "lo positivo es que tuvimos un acercamiento con el ministro de Gobierno de Salta y le dimos nuestra visión de la situación, esperamos ahora que las cosas se resuelvan por el buen camino".


Por su parte, Blumberg consideró que "fue una reunión muy positiva, porque el ministro fue interiorizado de toda la situación. Le presentamos los hechos con toda la documentación que respalda nuestras denuncias en contra del intendente Cuenca, que engaña a la gente y ha usurpado más de 4.000 hectáreas".


A Blumberg y Pocovi los une una amistad de 14 años que empezó semanas después de que Axel Blumberg, hijo del empresario textil, muriera en manos de sus captores durante un secuestro extorsivo. Tiempo después, una sobrina de Pocovi, de 17 años, fue víctima de otro secuestro similar y, en ese contexto, Tierra Vasca cedió parte de sus oficinas para que pudiera funcionar allí la Fundación que lleva el nombre del joven estudiante de ingeniería asesinado el 23 de marzo de 2004.


"El ministro nos atendió muy bien. Tomó el tema, que no es poco. Ahora veremos qué pasa", dijo Pocovi, y agregó: "Además nos dijo que el tema es una preocupación para el gobernador (Juan Manuel) Urtubey, que es a quien le habíamos pedido la audiencia, pero que por cuestiones familiares no podía venir y envió a López Arias".


El empresario dijo que "el ministro lo va a hablar con el procurador general y, si bien no puede influir en nada, es importante que pueda llevarle las inquietudes nuestras sobre lo que nos está pasando y la falta de justicia que estamos sufriendo en Pichanal".


"Cuenca tiene delitos de todo tipo", afirmó Blumberg, y agregó: "Nos sorprendió que el ministro ya tenía algunos antecedentes en torno al accionar del intendente, con casos como el que nos afecta".


"Estamos conformes con la audiencia porque consideramos importante que el gobernador Urtubey haya mandado a su ministro de Gobierno a interiorizarse sobre el tema y a recibirnos. Fue una reunión positiva, espero que ahora López Arias pueda avanzar con la gestión para que tome intervención la Fiscalía", dijo.


Para Blumberg es fundamental la intervención en el caso de López Viñals, "porque la gravedad de todo esto es muy seria. Esperamos que se aceleren los plazos porque hace demasiados días que la finca permanece usurpada".


En la misma línea, Pocovi indicó: "Planteamos preocupación por los plazos de resolución de este conflicto, porque hace un mes que estamos en esta situación y se viene dilatando cada vez más".


El empresario agregó que "no es solamente el caso nuestro, sino que vemos que la mayoría de las denuncias contra este personaje se dilatan en el tiempo y terminan cajoneadas".


"Nuestra inquietud es, primero, que nos devuelvan la finca que es nuestra y, segundo, que los tiempos se acorten porque sino no termina siendo justicia nunca", sentenció.


Finalmente, el titular de la finca usurpada aseguró: "Nosotros vamos a seguir con esto hasta las últimas consecuencias, no nos van a ganar por cansancio, vamos a seguir con el tema porque queremos recuperar lo que es nuestro".


El modus operandi


Marcelo Pocovi expuso ante El Tribuno que “el intendente Leopoldo Cuenca hizo una denuncia donde él mismo se incrimina, al afirmar que ha entrado a la finca porque no había nadie... Es un disparate. Pero en un lugar donde existe este nivel de encubrimiento se valen de cualquier cosa para meterse en las tierras privadas. Es un poco el sistema que utilizan en todos los casos que acumulan”.


Fuente: El Tribuno



 




 



 




 



 


Noticias del Sector | Usurpaciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group