Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA SIEMBRA DE TRIGO AVANZA EN EL CENTRO DEL PAÍS 13-06-18
 

Superó el 8% de las 6,1 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19, 7% superior al ciclo previo.

La siembra de trigo tuvo un buen avance la semana última sobre las regiones del norte y centro del país, impulsada por la adecuada oferta hídrica. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aclaró que la siembra mantiene una demora interanual como consecuencia de la falta de piso generada por las últimas precipitaciones acumuladas.


La siembra superó el 8% de las 6,1 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19, 7% superior al ciclo previo.


En las regiones del NOA y NEA, las labores de siembra avanzan sobre los núcleos productivos de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, donde ya se habrían incorporado más de 200 mil hectáreas. A su vez, se relevaron las primeras emergencias de lotes tempranos bajo una condición de humedad entre regular y óptima.


La implantación del cereal alcanzó el 10% de la superficie proyectada para el centro y norte de Córdoba y avanza a paso más lento sobre las regiones del centro y norte de Santa Fe, sur de Córdoba, núcleo norte, núcleo sur y centro y este de Entre Ríos.  Sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, se mantiene el incremento en la intención de siembra y las primeras implantaciones podrían comenzar en el transcurso de las próximas semanas.


Fuente: Súper Campo

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group