Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
REFUERZAN CONTROLES PREVENTIVOS ANTE EL POSIBLE AVANCE DE TUCURAS HACIA EL NORTE DEL PAÍS 14-06-18
 

La estrategia de trabajo apunta a que esta plaga afecta a provincias como Córdoba, y hubo un reconocimiento de "presencias aisladas del insecto", según indicó el director de Control Productivo de Jujuy, Julio Pardo de Figueroa.

Las provincias de Jujuy y Salta acordaron rastrillajes preventivos ante la posible llegada de tucuras que afecten a campos productivos de la región, en el marco de un trabajo combinado que ya se realiza para mantener controlada una plaga de langostas, por lo que continúa en vigencia la emergencia regional, informó el Ministerio de Producción de Jujuy.


La estrategia de trabajo apunta a que esta plaga afecta a provincias como Córdoba, y hubo un reconocimiento de "presencias aisladas del insecto", según indicó el director de Control Productivo de Jujuy, Julio Pardo de Figueroa.


“Estamos en alerta porque quizás no estemos viendo en zonas de monte, al cual no estamos llegando por una cuestión de logística y de ausencia de denuncias. Hacer monitoreos nos va a permitir tomar decisiones a tiempo”, explicó el funcionario.


En tanto, explicó que la tucura, que forma parte de la familia de las langostas, si bien tiene menos posibilidad de movimiento, el daño que puede provocar es mayor, porque son más grandes y comen más.


“Está en zonas alejadas, por suerte, pero de todas formas no queremos desatender las situaciones concretas y realizar controles”, resumió el funcionario al comentar lo acordado durante la última reunión que mantuvo el Comité técnico de Langosta entre Jujuy y Salta, en el que se suma al Senasa.


Por otro lado, se refirió al trabajo que se realiza para mantener controlada la plaga de langosta, que afectó a la región a mediados del año pasado.


Dijo que “la alerta está dada para varios años, por lo que se está aprovechando el momento de tranquilidad actual para aceitar los mecanismos preventivos y fortalecer los vínculos institucionales”.


Al respecto, comentó que la última semana se concretó un "positivo" monitoreo de langostas en la frontera con Bolivia y Paraguay, desde donde llegaron las mangas que afectaron a la región, por el cual se recorrieron 380.000 hectáreas, y se prevé un trabajo similar en las fronteras del lado de los países vecinos.


 

Agricultura | Plagas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group