Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL INGENIO RÍO GRANDE INICIÓ SU ZAFRA CON LA EXPECTATIVA DE SUPERAR SU PRODUCCIÓN 14-06-18
 

La primera volcada de caña de azúcar en los trapiches del Ingenio Río Grande generó algarabía entre los empleados, directivos y funcionarios provinciales, entre ellos del gobernador Gerardo Morales.

La zafra azucarera del Ingenio Río Grande, ubicado en la localidad de La Mendieta, en Jujuy, comenzó ayer en el establecimiento fabril en donde los directivos de la empresa estimaron que la producción llegará a las 90.000 toneladas, superior al 2017.


“La zafra que inicia tiene muchas incógnitas como las tiene hoy el país en cuando al aspecto económico. Hubo varios cambios, el de la paridad cambiaria favorece la cantidad de exportación pero simultáneamente los precios de la exportación están muy bajos. Esto no llega a compensar esas caídas del mercado internacional”, expresó el administrador general del ingenio azucarero Ricardo Sánchez Riera.


Durante el acto simbólico del inicio de la zafra, el directivo aseguró que se presenta por delante “un gran signo de interrogación que se irá develando en el transcurso del año”.


De todos modos, informaron que hay expectativas de producción de 90.000 toneladas de azúcar, superior a la zafra del año pasado cuando se procesaron 77.400 toneladas.


Apuntaron que en la zafra 2016 se cosechó la mayor cantidad de caña en la historia del ingenio, con 518.000 toneladas de caña propia.


La primera volcada de caña de azúcar en los trapiches del Ingenio Río Grande generó algarabía entre los empleados, directivos y funcionarios provinciales, entre ellos del gobernador Gerardo Morales.


Morales afirmó que “Río Grande siempre ha tenido con buenas performances, viene realizando inversiones todos los años para mejorar su producción, ha comprado tierras. Estas acciones reafirman más producción y trabajo para Jujuy”.


El mandatario también se refirió a las economías regionales en el contexto de la situación que atraviesa el país y fijó cuáles son las principales necesidades que tiene ese sector.


“Hay que atender las economías regionales, bregar por la recuperación del Decreto 814 que injustamente ha sido derogado pero es una tema que sigue estando en nuestra agenda”, explicó.


Por otro lado, señaló que hay que “rediscutir la cuestión de los precios también, porque fácilmente aumenta el precio de los combustibles fósiles y nos quieren bajar el precio del bioetanol”.


“No debe tener el mismo trato que tiene el bioetanol de maíz. Son producciones diferentes, porque es mayor el costo de producción, más la mano de obra, no podemos tener el mismo precio”, sostuvo Morales.


El gobernador instó a defender los tres ingenios azucareros que tiene la provincia (Ledesma y La Esperanza, son los otros) porque “somos nosotros los que más sabemos de la importancia que tienen para toda la región”.


 




 



 

Agroindustria | Ingenios
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group