Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA INDUSTRIA DEL FEEDLOT PIDE AUMENTAR EL PESO DE FAENA EN FORMA GRADUAL 11-07-18
 

El secretario de la Cámara Argentina del Feedlot, Roberto Guercetti, sugirió “Podrían ser 30 kilos para machos y 20 para hembra por año y en 2023 el peso mínimo alcanzaría los 450 y 400 kilos respectivamente”.

El secretario de la Cámara Argentina del Feedlot, Roberto Guercetti, destacó la necesidad de ser una “nación normal, con gobiernos alineados con la mayoría de los países avanzados” y lamentó “las diferencias que nos llevan a no ser siempre predecibles y tomar caminos equivocados”.


“Cerrar las exportaciones de carne fue una de las aberraciones más notorias del gobierno anterior” dijo el empresario de Ganadera Conecar y agregó que “la industria frigorífica perdió miles de puestos de trabajo, por las malas praxis, en muchas oportunidades, con gobiernos populistas”.


Guercetti indicó que no es casualidad que Argentina ocupe un lugar muy alejado de Canadá y Australia en este segmento productivo “ya que las políticas pecuarias siempre se pensaron para alcanzar beneficios a corto plazo, aunque con daños irreversibles en el mediano y largo lapso”. Al mismo tiempo, subrayó que la gran contradicción de estos últimos meses se produjo cuando funcionarios del gobierno, junto a dirigentes de raíz rural, tomaron decisiones que atentan contra el futuro de toda una nación que rema en el lodo para lograr el título de país normal, predecible y confiable.


“Es difícil entender o pedir que nos comprendan en otros países cuando hablamos de cambio, si hacemos siempre lo mismo” remarcó y agregó que “es complicado pensar que todavía existan dirigentes de instituciones agropecuarias, especialistas de la actividad, referentes, productores ganaderos, con posturas en favor de faenar terneras de 260 kilos”. “Es menos de la mitad del peso de faena de todos los países del mundo” advirtió.


Según el empresario, el cambio debería generar unidad para exigir al gobierno nacional que dicte normativas estrictas, en virtud de proyectar un Plan Ganadero “de largo plazo y con medidas que contemplen elevar el peso de faena bovina de forma gradual, a un ritmo lógico y posible”.


“Podrían ser 30 kilos para machos y 20 para hembra por año. De esta forma para el 2023 el peso mínimo alcanzaría los 450 y 400 kilos respectivamente. Por otra parte, contemplando un trazabilidad obligatoria para todo el rodeo nacional, se podrían implementar bonificaciones controlables para los kilos excedentes” recomendó.


Fuente: Noticias Agropecuarias

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group