Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
¿POR QUÉ VOTAR A UNIDAD Y ACCIÓN? 11-08-18
 

Alejandro Ferrero, director de la Sociedad Rural Argentina por Córdoba, opinó sobre las próximas elecciones internas de la centenaria entidad.

En una columna de opinión especial para El Tribuno Campo, Alejandro Ferrero, director de la Sociedad Rural Argentina por Córdoba, opinó sobre las próximas elecciones internas de la centenaria entidad y explicitó el apoyo a la lista “Unidad y Acción” que encabeza el actual presidente Daniel Pelegrina.


¿Por qué votar a Unidad y Acción?


Estamos convencidos de que nuestra lista contiene la mejor propuesta para los socios de la Rural porque está conformada por un grupo de hombres y mujeres que queremos a la entidad y la conocemos a fondo. Sabemos cuáles son sus verdaderos desafíos y cómo encararlos. Tenemos una larga experiencia en la gestión diaria de la entidad y nos hemos puesto como objetivo llevarla a un nuevo plano en términos de los servicios a los asociados.


Decimos que el cambio ya empezó porque muchas de estas ideas ya comenzaron a ponerse en práctica, como la digitalización y el acceso remoto a los registros genealógicos, la modernización del laboratorio y la plataforma web para acceder a las prestaciones, la desaceleración del incremento de la cuota para ponerla más a su alcance y generarle un alivio a los socios que estos años venían contribuyendo fuertemente para hacer frente a los compromisos que había asumido la entidad luego de la compra del predio. Felizmente, el préstamo se saldó y eso nos permitió aprobar un incremento interanual bastante menor a la inflación. Va nuestro agradecimiento a todos los asociados también por su acompañamiento en la construcción de un nuevo edificio corporativo que será de todos.


Nuestra propuesta además es superadora en términos de la representación gremial. Tanto Daniel Pelegrina como Carlos Vila Moret tienen una amplia experiencia en este campo también y son herederos de una tradición iniciada por los 5 expresidentes que acompañan nuestra lista: Miguens, Biolcati, Crotto, Gutiérrez y Zavalía. Nuestra concepción de la representación gremial está basada únicamente en la defensa de los socios, no tenemos conflicto de intereses con nuestras empresas. Ejercemos un gremialismo sano, abierto, transparente y público. Existe coherencia entre lo que hacemos y lo que decimos. Y decimos lo que pensamos. No tenemos otras cuestiones que cuidar ni nada que conversar fuera de la mesa de negociaciones.


Tenemos una relación franca y cordial con nuestros pares de la Mesa de Enlace y con todas las organizaciones del sector. En nuestra lista están representadas la mayoría de las razas y asociaciones de criadores que han hecho grande a la Rural. Somos una lista diversa, plural y federal. Nuestro federalismo no es discursivo. Es real. Tenemos candidatos de todos los distritos. Estamos orgullosos de contar en nuestra lista con un grupo numeroso de mujeres productoras, todas ellas referentes en sus zonas y en sus actividades.


Nuestro candidato a Presidente, Daniel Pelegrina, es un hombre de carrera dentro de la Rural. Consideramos la experiencia que acumuló en la entidad como un activo valiosísimo que le da no solo conocimiento en la gestión sino las horas de vuelo necesarias para llevar a la institución al lugar que quieren nuestros socios, ocupando una posición preponderante entre las grandes organizaciones del sector privado en la Argentina, liderando y marcado la agenda del debate público con los temas y cuestiones que preocupan a los socios y a los productores.


No queremos una Rural sectaria o de facciones. No queremos una Rural que solo le permita acceder a los principales cargos a quienes tengan la espalda económica para ocuparlos en función de sus grandes empresas y los intereses que representan. Queremos una Rural donde cualquier cabañero, cualquier socio o productor, por chico o grande que sea, pueda ocupar lugares de decisión y liderazgo en función de su capacidad, su vocación de servicio y su compromiso con la institución y el campo.


Nuestra lista está conformada por hombres y mujeres acostumbrados a trabajar el campo y sortear los desafíos diarios que significa, como los socios y productores que representamos. Estamos acostumbrados a caminar el interior, a defender nuestras posiciones y elevar nuestros reclamos desde el barro, pero también, a proponer y discutir soluciones en los despachos. No nos tiembla el pulso a la hora de sostener nuestros derechos y decir que no. No somos especiales. Simplemente tenemos la experiencia, el conocimiento, el compromiso y la libertad para hacerlo.


Fuente: El Tribuno Campo


Noticias del Sector | Elecciones SRA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group