Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
NUEVA EDICIÓN DE CUMBRE DE LA INDUSTRIA BIOTECNOLÓGICA 12-08-18
 

Se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones, y contará con el auspicio de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y empresarios anunciaron detalles sobre la quinta edición de BioArgentina, la cumbre de la industria de biotecnología que se realizará el 13 de noviembre próximo en Buenos Aires.


Junto al secretario de Planeamiento y Políticas, Jorge Aguado, Barañao participó en una reunión organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), integrada por empresas líderes de las áreas de negocio de la industria biotecnológica.


"Es una satisfacción ver que esta institución sigue viva y activa", sostuvo Barañao, el único ministro que permaneció en su cargo desde el gobierno anterior.


Dijo que la ciencia y la tecnología "deben ser el motor económico y social del país, creemos que es un modelo al que Argentina puede aspirar".


Remarcó la importancia de pensar en la articulación entre la generación de conocimiento y la generación de riqueza.


Aguado, por su parte, se refirió al financiamiento en I+D (Investigación y Desarrollo) que realiza la cartera de Ciencia para impulsar el desarrollo de empresas basadas en el conocimiento.


En el encuentro, el presidente de la cámara y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, anunció la quinta edición de BioArgentina, el encuentro de vinculación entre investigadores, emprendedores y empresas líderes para potenciar la biotecnología en el país y la región.


El profesor Mordechai Sheves, vicepresidente del Área de Transferencia Tecnológica del Instituto Weizmann y presidente de la compañía de Investigación y Desarrollo YEDA, estará a cargo de abrir la jornada.


Además, BioArgentina incluirá un ´start up stadium´ donde se presentarán 10 emprendedores argentinos que contarán su experiencia en la creación de empresas de base científico tecnológica.


La Cámara de Biotecnología agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.


Entre los asociados están Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Argenomics, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma-Bagó, BioSidus, Chemo, Diagramma, Denver Farma, Don Mario Semillas, Elea, Gador, Garruchos, Indear, Kheiron, Ledesma, Mabxience, Molinos Río de la Plata, Porta Hnos, Rizobacter, Sinergium Biotech, Terragene, Vicentin y Wiener Labs.


 




 



 

Noticias del Sector | Biotecnología
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group