Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
REUNIÓN POR LA PARITARIA AZUCARERA 12-10-18
 

Tabacal Agroindustria propuso un aumento salarial igual al del ingenio Ledesma. El mismo representa un incremento en el básico del 32,4% para el período mayo 2018 - mayo 2019.

Ante el pedido de audiencia por parte de Tabacal a la Secretaría de Trabajo de la Nación, se celebró una reunión paritaria entre la empresa y el STA (Sindicato Trabajadores del Azúcar). Como consta en el acta el STA solicitó, por mandato de asamblea de sus afiliados, las mismas condiciones y aumento salarial acordado entre Ledesma y su sindicato Soeail.


Ante ello, Tabacal Agroindustria propuso un aumento salarial igual al del ingenio Ledesma. El mismo representa un incremento en el básico del 32,4% para el período mayo 2018 - mayo 2019.


La representación sindical también manifestó que "atento a la oferta salarial realizada por la empresa, nuestro gremio pondrá a consideración la misma a nuestra asamblea de afiliados".


Tabacal informó que una vez aprobado el acuerdo y ratificado por ambas partes ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, a los 5 días hábiles abonará la totalidad de los retroactivos.


Por su parte, el Sindicato Trabajadores del Azúcar del Ingenio Tabacal (STA), tras mantener la reunión con los representantes de la empresa en el marco de la paritaria azucarera nacional, comunicó que "se planteó la reincorporación de los trabajadores despedidos y la discriminación de que son víctimas, ya que no se les permite ingresar a trabajar en las compañías terceristas que brindan servicios a Tabacal.


También se planteó de la imposición del turno relevante por el cual se reducen los sueldos en un 45%, que se rechazó en 12 asambleas".


Anoche estaba convocado a una reunión informativa el cuerpo de delegados para conocer los alcances de esta propuesta. Aclararon que "realizan el ofrecimiento salarial idéntico al ya cerrado en Ledesma, con la diferencia que todos los ítem que componen el salario conformado son con sumas remunerativas, del resto de los temas ya se dio respuesta negativa y solo ofrecen una propuesta salarial.


En la reunión que se hizo en el marco de la paritaria nacional entre representantes de la empresa Tabacal, estuvieron presentes Juan Carlos Amura, Jorge Smichouski, con el patrocinio legal del Dr. Javier Adrogué. También estuvieron los representantes del Sindicato Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal: Martín Olivera, los delegados Nicolás Morales y Cristian Lugones, con el patrocinio legal de los abogados Horacio Meguira y Enrique Wandschneider, y en representación de la Secretaría de Trabajo de la Nación el Dr. Jaime Colombres Garmendia.


Fuente: El Tribuno

Agroindustria | Ingenios
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group