Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MISIONES PAGARÁ EL APORTE INTERZAFRA A UNOS 4.500 TAREFEROS QUE FUERON EXCLUIDOS POR NACIÓN 13-01-19
 

La medida fue dispuesta a partir de que la Secretaría de Trabajo de Nación decidiera reducir la cantidad de personas beneficiarias y en consecuencia, el Estado provincial decidió hacerse cargo de las personas que quedaron sin el beneficio.

La provincia de Misiones afrontará, el próximo martes, con fondos propios, el pago del aporte interzafra a unos 4.500 tareferos que fueron excluidos de la base de datos de Nación, según confirmó el gobernador, Hugo Passalacqua.


"He decidido que el martes 15 se abone a las familias tareferas el aporte excepcional interzafra con el que daremos respuesta a 4.500 beneficiarios. Estos recursos estaban a cargo de Nación, pero al no estar ya disponibles los absorberá la provincia, significando un desembolso de más de $10 millones", afirmó hoy el gobernador Hugo Passalacqua al referirse a la medida adoptada, en su cuenta de la red social Twitter.


La medida fue dispuesta a partir de que la Secretaría de Trabajo de Nación decidiera reducir la cantidad de personas beneficiarias y en consecuencia, el Estado provincial decidió de manera excepcional, hacerse cargo de las personas que quedaron sin el beneficio.


El aporte se pagará totalmente con fondos provinciales y estará disponible para los tareferos que hayan trabajado durante el año 2018 y actualmente se encuentran en el período de interzafra.


Los fondos a pagar corresponde al mes de enero del Aporte Intercosecha Misiones Temporal y Excepcional, creado por medio del Decreto 1654 del 12 de noviembre de 2018 y estarán disponibles a partir del próximo 15 de enero en las sucursales del Banco Macro.


Serán en total 4.500 los beneficiarios que recibirán $2.300 cada uno, representando un desembolso total de $10.350.000.


 




 



 

Noticias del Sector | Interzafra
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group