Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ESTIMAN UNA COSECHA DE MAÍZ DE 44 MILLONES DE TONELADAS 14-01-19
 

“Se espera un 37% más de producción que el año pasado. Las principales 5 provincias productoras de argentina, en promedio, superarían en un 40% a las marcas del 2017/18” calculó la Bolsa de Comercio.

La Bolsa de Comercio de Rosario confirmó que para la campaña 2018/19 del maíz “se estima 1 millón de toneladas más de lo esperado, con un rinde nacional de 78,8 quintales por hectárea, casi 5 quintales por encima del promedio de los últimos 5 años”. “La primera estimación hecha sobre la condición del cultivo de maíz muestra una producción de 44 millones de toneladas” precisó.


“Con un 3,5% más de superficie este año, ahora con un total de 6,66 millones de hectáreas (5,58 para cosecha comercial) y un ambiente de alta productividad afianzándose, habría un 37% más de producción maicera. De esta manera, la nueva campaña supera con creces los 43 millones de toneladas proyectados en informes anteriores” añadió y aclaró que “las próximas 3 semanas son muy importantes, junto a las condiciones medio ambientales de los próximos meses para las siembras tardías, pueden determinar ajustes sobre las cifras de rinde y producción”.


Para la soja, la Bolsa de Comercio señaló que “las recientes lluvias vuelven a complicar la posibilidad de concretar siembras y resiembras”. “Tras el reciente episodio de lluvias, norte de Santa Fe, suroeste de Chaco, y también centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y centro de Buenos Aires ya resignan siembras” advirtió y calculó que las lluvias recortaron 100 mil hectáreas de siembra.


Por: Facundo Mesquida


Fuente: Infocampo

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group