Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“NO ESPEREN 30 MIL MILLONES DE DÓLARES” 16-04-19
 

Para el ex titular de FAA, Eduardo Buzzi, el campo liquidará lo menos posible sus divisas.

El ex presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi volvió a hacer declaraciones en relación a la situación del sector agropecuario en un momento en el que dirigentes y funcionarios se refieren a la “cosecha récord” y su consecuente ingreso de divisas como motor para afrontar la crisis económica.


“El campo va a liquidar lo menos posible, solo para los compromisos a cosecha. No se trata de especulación, sino que se van a atesorar granos en defensa propia en un modelo de mucha inestabilidad” consideró Buzzi.


El dirigente rural se animó a calcular un número por debajo de los 10 mil millones de dólares, que oscilaría entre los 5 mil y 6 mil millones de dólares en el corto plazo. “No esperen 30 mil millones de dólares” dijo en relación a la recaudación que se prevé para los meses de abril y mayo, cuando se da el flujo más fuerte.


“Esta vez, el productor no puede ser un colaborador activo: no va a hacer inversiones importantes, ni a comprar maquinaria, ni tomará créditos o se meterá en la construcción, principalmente por la ausencia de expectativas, por la incertidumbre, por la volatilidad”, señaló.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo

Noticias del Sector | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group