Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL USDA ELEVÓ SU ESTIMACIÓN DE LA COSECHA ARGENTINA DE MAÍZ A 51 MILLONES DE TONELADAS 11-07-19
 

De esta manera, el saldo exportable de poroto de soja argentino pasó de 7,75 a 8,75 millones de toneladas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) elevó su estimación de producción de maíz en la Argentina para la presente campaña en dos millones de toneladas hasta 51 millones.


En su informe de julio sobre oferta y demanda mundial de granos, el USDA incrementó 4% los guarismos de cosecha del cereal respecto a las mediciones de junio, al tiempo que aumentó en un millón de toneladas la previsión de exportaciones hasta 35 millones.


Respecto a la cosecha de soja, que finalizó la semana pasada, la dependencia estadounidense dejó sin cambios la previsión de 56 millones de toneladas, aunque incrementó en un millón las exportaciones.


De esta manera, el saldo exportable de poroto de soja argentino pasó de 7,75 a 8,75 millones de toneladas.


Respecto a las previsiones para la campaña 2019/20 de granos gruesos en el país, el USDA calculó la trilla de maíz en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones, mientras que para la soja el guarismo de producción fue de 53 millones, con ocho millones destinadas a la exportación y de 20 millones para el trigo con 14 millones como saldo exportable.


Para Brasil, los números de la campaña 2018/19 de granos gruesos quedó sin cambios con respecto al informe de junio en lo que respecta a la producción: 101 millones de toneladas de maíz y 117 millones para soja.


Si hubo cambios en los saldos exportables, ya que las exportaciones del cereal pasaron de 34 a 35 millones de toneladas, mientras que la de la oleaginosa pasaron de 78,5 a 77,25 millones.


En lo que respecta a Estados Unidos, el USDA publicó cambios en la estimación de cosecha de la campaña 2019/20 para maíz y soja.


En el caso del cereal, el departamento agrícola elevó de 347,49 a 352,44 millones de toneladas, un volumen que superó los 347,08 millones previstos por los privados.


De esta manera, aumentó en 4,95 millones de toneladas con respecto al guarismo de junio, previo a un recorte en dicho mes con respecto a mayo de 34,3 millones.


"Esto no resultó tan sorpresivo, dado el alto valor de intensión de área publicada en el informe trimestral del mes de junio, cuyos datos se utilizaron para la confección de este informe", indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).


"De todas maneras los operadores esperaban, en promedio, una ligera caída en este valor. Mayores precisiones sobre la producción de maíz en la campaña norteamericana se conocerán en el informe Crop Production, a publicarse por USDA el 12 del mes próximo, en el que no sería de sorprender un ajuste en este valor", agregaron.


Asimismo, las existencias finales fueron elevadas de 42,56 millones de toneladas en junio a 51,07 millones en julio, lo cual planteó "un panorama poco alentador para las cotizaciones del cereal", indicaron desde la corredora de granos Granar, ya que los operadores esperaban una cifra en torno a los 43 millones.


Caso contrario ocurrió con la soja, ya que el informe de julio mostró una reducción en la estimación de producción de 8,3 millones de toneladas hasta las 104,6 millones.


"La caída del área y del rinde promedio explicaron las cifras oficiales, al menos hasta que haya una ratificación o rectificación sobre cuál fue realmente la superficie sembrada", explicaron desde Granar.


Esto provocó la caída de los stocks finales, que pasaron de 28,45 millones de toneladas en julio a 21,63 millones en junio.


Por último, la proyección de producción mundial de trigo cayó en 9,3 millones de toneladas hasta los 771,5 millones, debido a bajas en la producción de Rusia y Ucrania, principalmente.


 




 


 


 

Agricultura | Granos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group