Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DEL RENATRE 10-10-19
 

Oscar Ceriotti, dirigente nacional del gremio de los peones rurales, recordó la mala experiencia con el gobierno kirchnerista y advirtió por el futuro Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.

Preocupa en la UATRE, el gremio de los trabajadores del campo, el posible triunfo del “Frente de Todos” en las elecciones presidenciales y un consecuente cambio en la política agropecuaria nacional.


Oscar Ceriotti, influyente directivo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, reconoció “preocupación” e “incertidumbre” por un resultado favorable para el candidato Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre próximo. “Como gremio tomamos la decisión de apoyar a este gobierno (el del presidente  Mauricio Macri) y terminaremos con este gobierno” aseguró y añadió que “después, como dicen los paisanos, barajaremos y daremos de nuevo”.


En diálogo con El Tribuno Campo, recordó la mala experiencia de los trabajadores rurales con el anterior gobierno kirchnerista. “Nosotros vivimos una desgracia con ellos: se apropiaron del RENATRE y con el RENATEA destruyeron la UATRE porque no pagaron nunca el Fondo de Desempleo” describió y enfatizó que “hicieron mucho abuso y tuvieron muchos gastos innecesarios, donde nosotros teníamos 4 empleados ellos tenían 60 y así destruyeron todo pero la justicia nos dio la razón y recuperamos y normalizamos el RENATRE”.


Además, el dirigente sindical destacó que actualmente el RENATRE “está de pie, junto a los trabajadores rurales” pero reconoció que no puede asegurar “cómo jugará la política y qué puede pasar en el futuro”.


“A lo mejor este gobierno nacional invirtió más en hacer puentes o caminos y menos en la gente y la gente quiere comer todos los días” analizó Ceriotti desde Salta, donde entregó certificados de alfabetización a trabajadores rurales, y consideró que “gobierne quien gobierne desde diciembre la va a tener difícil porque hay muchas cosas para arreglar”.

Noticias del Sector | Trabajo Rural
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group