Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOS ÁRBOLES DE LA CIUDAD DE SALTA, EN SU MAYORÍA, NO SON AUTÓCTONOS 03-12-19
 

Datos parciales del Censo Forestal indican que existen más de 160 especies, de las cuales el 35% son ejemplares nativos.

Terminó la primera etapa del relevamiento forestal llevado a cabo en plazas, platabandas, veredas y parques de la ciudad de Salta y dio cuenta que casi el 70% de los árboles son de especies exóticas.


Se relevaron 16.525 forestales, en 3 meses. Los datos parciales del Censo Forestal indicaron que existen al menos 161 especies, de las cuales el porcentaje menor pertenece a ejemplares nativos (34%).


La mayor cantidad de especies exóticas está en veredas y el municipio busca revertir estos números, fomentando la plantación de árboles nativos. “Uno de los objetivos de la gestión ambiental es incrementar notablemente la cantidad de especies nativas en el arbolado urbano para favorecer la fauna y flora local” dijo Irene Soler, subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable.


Las especies recomendables a plantar son las nativas como chal chal, mato, ceibo, guayacán, jacarandá y lapacho. Estos ejemplare se adaptarán al suelo y el clima, y favorecerán la fauna local.


Del total observado, el 80% se encuentra sano mientras que el resto corresponde a árboles secos y que precisan ser evaluados.


El Censo Forestal, que tuvo el objetivo de conocer el estado actual del arbolado urbano, fue realizado por la Secretaría de Ambiente y alumnos de la Facultad de Recursos Naturales de la UNSa.


Fuente: La Gaceta Salta

Noticias del Sector | Salta
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group