Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“BOLSATECH” CONTROLÓ 3,5 MILLONES DE CAMIONES 04-12-19
 

El sistema de control de variedades de semillas controló más de 100 millones de toneladas de soja entre 2018 y 2019.

Luego de que los semilleros le pidieran al presidente Mauricio Macri no reformar el actual sistema de control de semillas llamado “Bolsatech”, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires presentaron un informe que revela los números y balances del programa en lo que va del año.


Según la entidad, durante 2018 y lo que va de 2019 se analizaron 3.495.979 camiones con Bolsatech, lo que equivale a 102.358.314 de toneladas de soja correspondientes a entregas que se efectuaron en 1.966 establecimientos tales como puertos, plantas de acopio, acondicionadoras y plantas de molienda de toda la región agrícola del país.


“De dicho total, sólo en 82 camiones se solicitó una reconsideración de los resultados, cifra que representa el 0,002% del total analizado” resaltó la Bolsa de Cereales.


Y recordó que el modelo consiste en la implementación de un sistema de información y verificación del uso de tecnología y variedades de semillas que, según consideró, contribuye al “control y ofrece un marco eficiente para el ejercicio de los derechos que correspondan a los dueños de la tecnología y a los obtentores basado en la detección de la tecnología en los granos”.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group