Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
UNIFICAN LA VACUNACIÓN ANTIAFTOSA 04-12-19
 

A partir del próximo año Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones unificarán la estrategia de inmunización.

El SENASA informó a las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones que a partir del año que viene se unifica la estrategia de vacunación contra la fiebre aftosa por lo que en la primera campaña de 2020 deberán vacunar a todas las categorías de animales contra esa enfermedad.


La unificación de la estrategia de vacunación comenzó a trabajarse desde principios de este año y fue un proyecto presentado en el Congreso de Entes Sanitarios realizado en agosto. Las CoProSa de las 4 provincias mencionadas revalidaron el plan.


Hasta este 2019, la estrategia de vacunación (2 campañas anuales) era la siguiente: en la primera campaña Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones aplicaban sólo a las categorías menores y el resto de las provincias que pertenecen a la región libre de aftosa con vacunación aplicaron la antiaftosa a todas las categorías. El cambio que se introduce ahora es que desde 2020 (y en 2021 también) las 4 provincias pasan a vacunar también a todas las categorías y no solo a terneros y terneras. En la segunda campaña, todas las provincias vacunan solo terneros y terneras.


“El objetivo es agilizar la comercialización de hacienda entre provincias y, fundamentalmente, que en pocos años se deba vacunar solo a las categorías menores ya que las mayores van a estar con una buena cobertura vacunal” explicaron desde SENASA.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Ganadería | Sanidad Animal
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group