Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRODUCTORES SALTEÑOS PREOCUPADOS POR LAS RETENCIONES 15-01-20
 

“Creemos que Salta debería tener un tope para cultivos regionales” indicó el titular de Prograno, Lucas Norris, y lamentó que “hasta el momento no tuvimos una respuesta positiva”.

A días de asumir, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad de urgencia aumentando las retenciones al campo.


Mediante esta norma, se eliminó la fórmula de fijar como derecho de exportación 4 pesos por dólar exportado que estableció el gobierno de Mauricio Macri para los cereales y otras materias primas, por lo que la soja en principio, quedaría en 30% (18% más 12%). Otros productos pagarán 9% y algunos quedarán en 5%.


“El escenario es complejo para el norte, nos impacta mucho” expresó el titular de Prograno, Lucas Norris, y advirtió que “la inflación sigue corriendo y haciendo aumentar los costos de los fletes y del combustible”.


“Ya nos juntamos con el ministro de la Producción de Salta, Martín De Los Ríos y enviamos el mismo pedido a Luis Basterra, ministro de Agricultura de Nación, porque creemos que Salta debería tener un tope para retenciones de cultivos regionales” especificó el dirigente agropecuario que, no obstante, informó que “hasta el momento no tuvimos una respuesta positiva”.


Fuente: La Gaceta Salta

Noticias del Sector | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group