Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL SENASA VUELVE A ORGANIZARSE CON REGIONALES MÁS PEQUEÑAS 15-01-20
 

Tendrá 13 Centros Regionales en lugar de 7 como había dispuesta la última administración del organismo sanitario. NOA Norte estará a cargo de Jorge Cabral y NOA Sur a cargo de Eduardo Castro.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria dividido en solamente 7 grandes regionales ya fue. Con el cambio de gobierno, el organismo sanitario volverá a tener una estructura funcional con regionales más pequeñas.


Serán en total 13 Centros Regionales (y no 14 como en tiempos del kirchnerismo) ya que se decidió mantener unificadas a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En todo lo demás se volvió a fojas cero y los cambios impulsados por el macrismo casi que fueron un espejismo.


Hasta ahora había 7 Centros Regionales: Pampeano, Patagonia, NOA, NEA, Centro, Metropolitano y Cuyo. Con el recambio de autoridades se está elaborando una nueva estructura que tendrá 13, dando marcha atrás a muchos de los cambios que había impulsado Ricrdo Negri, presidente del organismo en la segunda mitad del gobierno de Mauricio Macri.


Mediante una videoconferencia encabezada por el presidente de SENASA, Carlos Paz, y su vicepresidente, Carlos Milicevic, (no se sabe por qué razón, en esta nueva etapa las gacetillas ofciiales siempre nombran a ambos) se puso en funciones a las nuevas autoridades regionales. En la mayoría de los casos, hubo cambios.


Córdoba (que recupera autonomía): Aldo Combessies


Cuyo (se mantiene sin cambios): Carlos Lehmacher


Patagonia Sur (se escinde del norte): Horacio Crovetto


Patagonia Norte (se escinde del sur): Ricardo Sánchez


Metropolitana: Luis Leppen


Santa Fe/Entre Ríos (se escinden de Córdoba): Víctor Di Pascuale


NOA Norte (se escinde de Tucumán): Jorge Cabral


NOA Sur (se escinde de Salta y Jujuy): Eduardo Castro


La Pampa/San Luis (se escinde de Buenos Aires): Luis Carné


Chaco/Formosa (se separa la regional NEA): Javier Galvani


Buenos Aires Sur (era parte de Pampeana): Emiliano Cacace


Buenos Aires Norte (era parte de Pampeana): Emilio Berrondo Iglesias


Corrientes/Misiones (eran parte del NEA): Pedro Méndez


“La medida busca que el SENASA logre una mayor territorialidad en sus decisiones, y además pueda estar más cerca de los productores de cada región para continuar fortaleciendo el trabajo junto a las provincias y los municipios” explicó un comunicado.


Paz y Milicevic comunicaron las decisiones a cada una de los nuevos funcionarios que estarán a cargo de los Centros Regionales. Los acompañaron otros funcionarios de la estructura central confirmados en sus puestos: Director nacionales de Operaciones, Juan Ángel Cruz; Directora Nacional de Sanidad Animal, Ximena Melón; Director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga; Director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández; Director de Técnica y Administrativa, José Luis Fuentes; Director de Recursos Humanos, Vladimir Smolyn; Coordinador general de Comunicación institucional, Rodrigo Conti.


Cuenta el comunicado que oficializa una nueva estructura del SENASA que Paz agradeció a las nuevas autoridades de los distintos Centros Regionales por aceptar el desafío y los instó a trabajar con una visión federal, que permita articular acciones entre casa central y el resto del país.


Por su parte, Milicevic “resaltó la importancia de la comunicación entre los distintos agentes del organismo, para que entre todos puedan poner en alto el nombre del SENASA”.


Fuente: Bichos de Campo

Noticias del Sector | SENASA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group