Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TUCUMÁN EXPORTA LECHUGA REFRIGERADA A URUGUAY 26-03-20
 

Las más de 15 toneladas de la hoja tienen por destino a los locales de la cadena norteamericana Mc Donald’s.

Por primera vez, desde el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán se exportaron lechugas refrigeradas. Según precisó la Terminal de Cargas, semanas atrás se enviaron 16 toneladas con destino a Uruguay. Desde la empresa “La Horqueta SRL”, afirmaron que tienen previsto realizar otras 12 operaciones adicionales de características similares.


El alimento fue almacenado a 9 grados centígrados esperando su destinación aduanera y tiene por destino a los locales de la cadena norteamericana Mc Donald’s. Las obras de infraestructura realizadas permitieron habilitar la terminal como “puerto seco” para aumentar y mejorar la capacidad de procesamiento de la carga a exportar.


“La carga se verifica en Aduana lejos del puerto, con el que luego conectará directamente vía terrestre. De esta manera, se reducen los tiempos de operación a la mitad” indicaron fuentes aeroportuarias y precisaron que “permite tener un mayor control sobre la carga ya que se precinta antes de salir de la terminal evitando el vandalismo y reduce los costos de consolidación en un 50% con respecto a los valores de los depósitos fiscales en las zonas portuarias y los posibles daños a la mercadería”.

Agricultura | Frutas & Verduras
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group