Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
GUARDAPARQUES COLABORAN EN LOS TRABAJOS DE PROVISIÓN DE AGUA EN EL NORTE SALTEÑO 26-03-20
 

Junto a técnicos del INTA realizaron mediciones y estudios a campo para la instalación de una cisterna que abastecerá de agua potable al paraje Campo Largo de Aguaray.

Guardaparques de Reserva Provincial Acambuco y técnicos del INTA realizaron labores conjuntas para abastecer de agua potable a las familias salteñas del paraje Campo Largo.


“Estas actividades son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y la Secretaría de Recursos Hídricos de Salta” explicaron fuentes provinciales y detallaron que “se realizaron estudios y mediciones a campo para realizar la construcción de un tanque cisterna con capacidad de 16 mil litros aproximadamente”.


Estos trabajos, sin embargo, se mantendrán en suspenso en cumplimiento a la emergencia sanitaria declarada por el gobernador Gustavo Sáenz para evitar la propagación del Coronavirus.


“Durante el recorrido, se identificó el manantial, lugar donde  se emplazará la toma de agua que abastecerá la cisterna y luego, a través de una red llegará a las familias del paraje Campo Largo en Aguaray. En este sentido, las mediciones son fundamentales para asegurar la provisión de agua, que será por gravedad” ampliaron y destacaron que “contar con este recurso permitirá sumar a Campo Largo al proyecto de Bosques de Diversificación Productiva que ya se ejecuta en Acambuco y Macueta”.

Noticias del Sector | Agua
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group