Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL MERCADO CENTRAL SUGIERE PRECIOS MINORISTAS PARA FRUTAS Y VERDURAS 26-03-20
 

Los precios minoristas sugeridos estarán disponibles en las redes sociales del Mercado Central para que los consumidores consulten esos valores de referencia.

El Mercado Central de Buenos Aires difundió sugerencias de precios minoristas a sus compradores para garantizar la referencia en el valor de frutas y verduras, ante los aumentos del 30 y 40% sufridos en los últimos 15 días.


Así lo anunció su presidente Nahuel Levaggi al asegurar que "darán pelea" para que "nadie trate de sacar provecho económico" ante una situación de crisis.


"Vendemos la bolsa de papa negra a razón de $17 el kilo y sugerimos un precio minorista de $25 el kilo", explicó Levaggi que además es referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).


Levaggi aclaró que si después de la sugerencia deciden cobrar mucho más caro el precio del kilo de papa ya no hay "control" pero sí un pedido a la comunidad productora y de comercialización a "construir un compromiso social" de abastecimiento.


Llamó, también, a la población a no comprar una fruta o verdura "si está muy cara" y propuso que busque formas de "suplantar" ese producto.


Los precios minoristas sugeridos estarán disponibles en las redes sociales del Mercado Central para que los consumidores consulten esos valores de referencia.


En esta línea, Levaggi propuso aplicar una "condena social" al no comprar en los comercios donde donde los precios tuvieron subas altas ante la situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.


"Queremos garantizar el abastecimiento de determinados productos y su precio para que el vecino pueda tenerlos como referencia", explicó el presidente del Mercado Central.


En diálogo con Radio con vos, Levaggi manifestó que "no hay investigación" que permita poner precios máximos a las frutas y verduras, a diferencia de otros alimentos que integran el listado difundido por el Ministerio de Desarrollo Productivo.


En los barrios porteños relevados los efectos económicos del coronavirus impactaron en las verdulerías y el kilo de tomate perita pasó de $55 a casi $90; la lechuga de $100 a $160, a la vez que el kilo de zanahorias pasó de $70 a $140.


 

Noticias del Sector | Covid-19
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group