Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA SIEMBRA DE TRIGO CON DÉFICIT HÍDRICO EN EL NOA 30-06-20
 

“Los primeros lotes transitan el macollaje con un déficit hídrico cada vez más significativo, que podría afectar al cultivo si no se revierten antes de alcanzar el estadio de encañazón” advirtió la Bolsa de Cereales.

La siembra de trigo supera ya el 70% de las 6,7 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso.


“A la fecha se mantiene un adelanto interanual de 10 puntos debido a los importantes avances de siembra registrados en gran parte del sur de Buenos Aires y de La Pampa” informaron desde la Bolsa de Cereales y advirtieron que “el escenario de falta de lluvias se mantiene sobre el margen oeste y norte del área agrícola, extendiéndose ahora hasta sectores de los núcleos norte y sur, que de no revertirse en los próximos días podrían comprometer el cumplimiento de nuestra actual proyección de siembra”.


“Sobre el norte del área agrícola, la condición hídrica del cultivo se ha ido agravando durante las últimas semanas. Puntualmente en la región NOA, los primeros lotes ya transitan el macollaje con un déficit hídrico cada vez más significativo, que podría afectar al cultivo si no se revierten antes de alcanzar el estadio de encañazón” sentenció la entidad cerealera.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group