Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN EL PRIMER CUATRIMESTRE CRECIÓ EL CONSUMO DE LÁCTEOS 30-06-20
 

“Las ventas disminuyeron en enero y febrero pero crecieron en abril y mayo gracias al incremento en el consumo que se registró por la cuarentena” explicaron desde el OCLA.

De acuerdo a los datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, en el primer cuatrimestre del año aumentó un 1,8% el consumo total per cápita de productos lácteos (leche, manteca, dulce de leche).


Durante los primeros 4 meses del año el consumo alcanzó los 56,9 litros por habitante de leche equivalente que anualizado arroja un valor de 184 litros (0,9% por encima de lo registrado en 2019) y de 182 litros si se considera la misma cantidad de días para ambos cuatrimestres.


Si se consolida esta tendencia, el consumo anual por habitante será casi un 1% por arriba del registrado en el año 2019.


“Las ventas de lácteos disminuyeron durante el período enero/febrero pero crecieron durante abril/mayo gracias al incremento en el consumo que se registró por efecto de la cuarentena y el aislamiento social en los hogares argentinos” explicaron desde el OCLA.

Ganadería | Leche & Lácteos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group